Proyectos

Proyectos CanNorth

CanNorth ha desarrollado más de 1.200 proyectos a nivel nacional e internacional. Dada la diversidad de nuestras capacidades y habilidades especializadas, CanNorth también colabora con otras empresas de consultoría e ingeniería. Algunos de nuestros principales tipos de clientes incluyen:

  • Compañías Mineras
  • Compañías Petroleras
  • Empresas de Servicios Públicos
  • Empresas de Construcción
  • Corporaciones Federales
  • Instituciones de Gobierno (federal, provincial y municipal)
  • Comunidades Indígenas
  • Organizaciones sin fines de lucro

Ejemplos seleccionados de tipos de proyectos que frecuentemente desarrollamos se listan a continuación.

Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) - CanNorth ha desarrollado EIAs y propuestas técnicas para muchos proyectos, incluyendo el Proyecto Star-Orion South Diamond (Shore Gold Inc.), el Centro de Bioenergía Meadow Lake (Consejo Tribal de Meadow Lake), y el Proyecto Edam SAGD (Serafina Energy Ltd.). También proporcionamos servicios de enlace de regulación, tales como la preparación de la solicitud de permisos, preparación de propuestas para proyectos petroleros y revisión técnica.

Monitoreo de Efectos Ambientales (EEM) - CanNorth desarrolla rutinariamente estudios de EEM en minas de mineral metálico y ha participado en todas las etapas desde el diseño de los estudios en las primeras fases de evaluaciones hasta estudios de Investigación de Causas (IOC). Ejemplos de cliente incluyen Cameco Corporation, AREVA Resources Canada Inc., Golden Band Resources Inc., y Claude Resources Inc.

Programas de Monitoreo Ambiental - CanNorth es líder en el desarrollo de Programas de Monitoreo Ambiental y elaboración de Informes de Desempeño Ambiental para dar cumplimiento a requisitos de permisos provinciales y federares para operaciones mineras. Asimismo proporcionamos servicios de monitoreo y auditoría ambiental in situ para garantizar el cumplimiento normativo. Ejemplos de clientes incluyen Cameco Corporation, AREVA Resources Canada Inc., K+S Potash Canada, Saskatchewan Ministry of Highways and Infrastructure, SaskPower, and SaskEnergy.

Estudios de Línea Base Ambiental - CanNorth diseña y desarrolla estudios integrales de línea base terrestre, acuática, patrimonial e hidrológica para proyectos de gran escala. Algunos ejemplos incluyen el Proyecto Millenium (Cameco Corporation), el Proyecto Roughrider (Rio Tinto Canada Uranium Corporation), y el Proyecto Thompson Ultramafic (Vale Canada Ltd.).

Evaluación de Riesgos - CanNorth ofrece una gama completa de capacidades en evaluaciones de riesgo a la salud humana y ecológico para una variedad de sectores, incluyendo operaciones mineras, sitios industriales y contaminados, generación de energía (gas natural y nuclear) y salud pública. Esto incluye experiencia en la evaluación de metales, compuestos de hidrocarburos de petróleo, contaminantes orgánicos persistentes, compuestos orgánicos volátiles, contaminantes emergentes y radiación, así como conocimientos especializados en modelación de calidad de agua y sedimentos.

Estudio de barrido ambiental – Cada proyecto comienza con la identificación de  problemas que pueden plantear limitaciones al proyecto durante las etapas de construcción y operación. CanNorth desarrolla proyecciones de escritorio exhaustivas para identificar especies en riesgo, comunidades vegetal, humedales, ictiofauna, recursos de patrimonio, estabilidad de suelo, nivel de perturbación existente y cualquier otras característica ambiental propia de un área de proyecto. Visitas al sitio se utilizan para verificar los estudios de escritorio. Ejemplos de clientes incluyen SaskTel y el Ministerio de Carreteras e Infraestructura de Saskatchewan.

Estudios de Poblaciones Focalizados - CanNorth lleva a cabo una amplia variedad de estudios poblacionales especializados. Algunos ejemplos incluyen estudios de especies en riesgo, búsqueda de nidos de aves reproductoras, estudios poblacionales de ungulados, estudios poblacionales de desove, comunidades y hábitat de peces y estudios poblacionales acústicos de anfibios.

Evaluación y Estudios de Suelo - CanNorth desarrolla estudios especializados de suelo y evaluaciones para proporcionar información para actividades de recuperación y mejores prácticas de gestión. También realizamos muestreo de suelo para análisis biológico, físico y químico (incluyendo nutricional) de suelo. Proporcionamos recomendaciones para el trazado de caminos, el acceso y mantenimiento del sitio, y desarrollamos programas de control de erosión y sedimentos específicos para el sitio.

Evaluación y Mitigación de Impacto sobre Recursos Patrimoniales (HRIA y HRIA-M) - CanNorth desarrolla regularmente HRIAs y HRIA-Ms para empresas públicas, petroleras y compañías mineras. Algunos de nuestros clientes incluyen SaskPower, SaskEnergy, Cenovus Energy Inc., Crescent Point Energy Corporation, Rio Tinto Canada Uranium Corporation y K + S Potash Canada.

Clasificación ecológica – Los especialistas en geomática de CanNorth realizan análisis espectrales de imágenes satelitales para estimar el hábitat en las zonas de estudio, para estudios de línea de base ambiental. Análisis de hábitat se han desarrollado para numerosos clientes incluyendo Rio Tinto Canada Uranium Corporation, Foran Mining Corporation, Hanson Lake Sands Corporation, Golden Band Resources Inc. y Potash Corporation of Saskatchewan.

Apoyo a la Gestión Ambiental - La mayoría de los proyectos requieren revisión y aprobación regulatoria. Proporcionamos servicios de enlace para garantizar que los permisos de proyecto se obtengan de una manera oportuna, preparamos propuestas técnicas, propuestas de petróleo y gas, solicitudes DFO para autorización, solicitudes de permisos, listas de chequeo en terrenos privados y mucho más. Hemos obtenido numerosos permisos y aprobaciones para nuestros clientes de la minería, la industria del  petróleo y gas, la transmisión y distribución de energía, el desarrollo municipal, la construcción, obras viales y construcción de puentes.

Planes de Compensación de Hábitat - Los planes de compensación de hábitat pueden ser utilizados para mitigar o compensar los impactos a la ictiofauna, humedales y hábitats de tierras en altura, cuando no es posible evitarlos. Información detallada del hábitat y la población se utiliza para cuantificar las medidas compensatorias como la mejora o la restauración de hábitat. Planes de compensación de hábitat para humedales, tierras altas e ictiofauna han sido desarrollados para Shore Gold Inc., el Ministerio de Carreteras e Infraestructura de Saskatchewan, K + S potash Canada y Potash Corporation of Saskatchewan.

Proyectos Internacionales - CanNorth ha estado involucrado en estudios ambientales, programas de investigación y desarrollo, colaboración local y servicios de enlace con la comunidad en varios países incluidos Panamá, Argentina, Kirguistán, Emiratos Árabes Unidos, los Países Bajos y Chile.